Los casos de coronavirus en Bilbao continúan aumentando. Bizkaia, con 431 casos, vuelve a ser este viernes el territorio vasco con más nuevos casos de covid en el día en que Euskadi ha marcado su máximo histórico con 724 positivos y la consejera de Salud, Nekane Murga, ha confirmado la "segunda ola" de la pandemia.

Bilbao sumó el jueves 194 nuevos infectados, 17 más que los 177 del miércoles, según los datos del informe del departamento de Salud del Gobierno vasco. El segundo municipio de Bizkaia con más nuevos casos de coronavirus es Barakaldo con 36, los mismos que el día anterior. Sestao ha registrado 16 nuevos casos frente a los 14 del miércoles.

Otras localidades de Bizkaia que superan la decena de casos de coronavirus son Getxo (18), Basauri (17) y Erandio, Ondarroa, Portugalete y Santurtzi (10). Además también han notificado nuevos contagios Leioa (9), Durango, Elorrio y Galdakao (7), Areatza y Gernika (5), Abanto-Zierbena, Bermeo y Amorebieta, Trapagaran (4).

Tres nuevos casos de covid en Atxondo, Berango, Lekeitio, Muskiz, Ortuella y Sopela. Dos en Arrigorriaga , Abadiño, Derio, Gautegiz Arteaga, Loiu, Mungia, Sopuerta y Zamudio.

Por último han registrado un único nuevo positivo por coronavirus Arrieta, Aulesti, Balmaseda, Bedia, Ermua, Etxebarri, Güeñes, Ibarrangelu, Igorre, Iurreta, Markina, Mundaka, Murueta, Otxandio. Plentzia. Sondika, Urduliz, ORduña, Zeberio, Ziortza-Bolibar