Las tormentas llega a la costa vizcaina

Las tormentas dejan rachas de viento de 114 km/h en Orduña y lluvias de 13,6 litros/m2 en 10 minutos en Laguardia

11.08.2020 | 17:52
Las tormentas llega a la costa vizcaina
Dos personas bajo la lluvia en una playa de Getxo.

Las tormentas previstas a partir de las tres de esta tarde en Euskadi han dejado rachas de viento de 114 km/h en Orduña y precipitaciones de 13,6 litros/m2 en 10 minutos en Laguardia, según ha informado Euskalmet.

En otras localidades alavesas como Ribera Alta se han recogido lluvias de 8 litros/m2 en diez minutos, mientras en Bernedo se han apuntado 9,6 litros/m2 y en Moreda 5,4 litros/m2, acompañados de rachas de viento de 102 km/h.

Las tormentas han venido acompañadas de abundante aparato eléctrico en el oeste de Araba y en Bizkaia, mientras algunos chubascos han ido acompañados de granizo, como en Laguardia.

También han destacado las rachas de viento de 89 km/h en Trapagaran, 82,5 km/h en Laguardia, 72 km/h en Karrantza y 71 km/h en Sestao.

Aviso amarillo por precipitaciones intensas de 15:00 a 21:00 horas


El Departamento vasco de Seguridad mantiene activo el aviso amarillo, desde las tres de la tarde de este martes por riesgo de precipitaciones intensas en Euskadi, si bien lo ha limitado hasta las nueve de la noche, en lugar de la medianoche como estaba inicialmente previsto.

Se esperan chubascos moderados y tormentosos, que pueden venir acompañados de granizo y ser localmente fuertes, especialmente en el oeste. De este modo, se podrían superar los 15 l/m2 en una hora en algunos puntos. Por otro lado, se prevé que en las áreas de tormenta las rachas de viento pueden ser, además, fuertes o muy fuertes.