48 menos que ayer

Euskadi registra 342 nuevos contagios, 248 son en Bizkaia

Hoy están citadas 552 personas tras estar en el bar Muguru de Galdakao entre el 27 de julio y el 4 de agosto

09.08.2020 | 12:56
Ambulatorio de Rekalde, donde también se están realizando las PCR.

Los nuevos positivos detectados en Euskadi por pruebas PCR se han elevado a 342 en las últimas 24 horas, cifra que supone 48 menos que los dados a conocer este pasado sábado. De ellos, la gran mayoría, 248, se han dado en Bizkaia, cifra que supone 20 infectados menos que en la jornada anterior.

Según los últimos datos sobre afección de la pandemia de coronavirus en Euskadi hechos públicos por el Departamento vasco de Salud, en las 6.566 pruebas PCR realizadas en la última jornada en Euskadi, se han detectado, además, 43 casos nuevos en Araba, 18 menos que un día antes.

Por su parte, en lo que respecta a Gipuzkoa la cifra de nuevos contagios es de 50, lo que también supone siete infecciones menos que el viernes. Además, se ha descubierto un caso en una persona con residencia fuera de la Comunidad autónoma vasca.

CRIBADOS


Por otra parte, desde el viernes se han realizado 1.359 PCR en el centro cultural Okendo, en Donostia, dentro del cribado relacionado con el bar Ramuntxo Berri, y se han detectado hasta el momento tres casos positivos fruto de este cribado. En la jornada de este domingo hay citadas 72 personas que han estado en este bar entre el 26 de julio y el 3 de agosto.

En relación al cribado que se está llevando a cabo entre los clientes del bar Kokolo de Agurain, hasta el momento se han realizado 113 PCR, y hay dos casos positivos.

Además, en el día de ayer se hicieron 503 PCR en el ambulatorio de Galdakao dentro del cribado relacionado con el bar Muguru, aunque todavía no hay resultados disponibles. Para este domingo están citadas, de momento, 552 personas que han estado en este bar entre el 27 de julio y el 4 de agosto.