El coronavirus tiene impacto negativo en las relaciones sexuales
Según el Servicio de la Unidad del Varón del Hospital Ruber Juan Bravo, la pandemia ha cambiado radicalmente las relaciones interpersonales y de pareja
El estudio 'Impacto de la pandemia de Covid-19 en el comportamiento sexual de la población. La visión del este y el oeste', coordinado por el jefe de Servicio de la Unidad del Varón del Hospital Ruber Juan Bravo , Francois Peinado, y que ha sido publicado en el 'International Brazilian Journal of Urology', ha evidenciado el impacto negativo que ha tenido el Covid-19 en las relaciones sexuales de la población-.
En concreto, el trabajo ha explorado el impacto de la pandemia de Covid-19 en el comportamiento sexual en la población de tres países diferentes, Irán, Italia y España desde la perspectiva de cada país, destacando que la pandemia de Covid-19 ha cambiado radicalmente la forma de vida en todo el mundo, obligando a la población a quedarse en casa y cambiando radicalmente las relaciones interpersonales y de pareja.
De hecho, según los expertos, el trabajo en el hogar, el distanciamiento social, la presencia continua de niños en el hogar, el miedo a las infecciones y la imposibilidad de encontrarse físicamente con otros han cambiado los hábitos sexuales de la mayoría de las personas.
"Es indudable que todavía existen más preguntas que respuestas y en los próximos meses y años, podrán evaluarse los efectos de la pandemia por Covid-19 con más detalle, pero estamos seguros de que Covid-19 tendrá un impacto negativo no solo en términos de afectividad sino también en términos de relaciones sexuales", han comentado los investigadores.
Además, señalan, deben investigarse los factores psicológicos, sociales y biológicos con respecto a un incremento de la disfunción sexual debido al miedo o la ansiedad, ya que la sexualidad humana es un fenómeno complejo con muchos factores contribuyentes.
Temas
Más en Sociedad
-
Los veterinarios protestan ante el Congreso por la ley de medidamentos que está "poniendo en riesgo la salud animal"
-
Consumo obligará a incluir los gastos de gestión de las entradas online en el precio final
-
Un error del Registro Civil da por muerta a una mujer que acudió a tramitar el fallecimiento de su hijo
-
Las exmonjas de Belorado piden la recusación de la jueza en el caso de desahucio