Bizkaia ha registrado 67 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas, según los datos facilitados por el departamento de Salud del Gobierno vasco. En total en Euskadi se han notificado 111 contagios, de los que 37 corresponden a Gipuzkoa y los 7 restantes a Araba.

Por municipios, Ermua es el lugar en el que más casos se han dado, con 28 nuevos positivos confirmados. En los últimos días la cifra de personas contagiadas asciende a 118. Salud ha impuesto limitaciones al ocio y a la hostelería para evitar la propagación del coronavirus aunque el polideportivo Miguel Ángel Blanco de Ermua, que cerró durante dos días por el positivo de varios usuarios, ha reabierto tras una desinfección general.

COVID EN BIZKAIA

Bilbao es la segunda localidad con más contagios (14) por detrás de Ermua. El número de casos ha descendido respecto al anterior boletín epidemiológico de Salud en el que se notificaron 21 positivos en la capital vizcaina. La siguiente localidad con 5 casos es Barakaldo y le siguen Basauri y Lemoa con 3 y Galdakao y Portugalete con 2 .

Los municipios de Bizkaia en los que ha notificado un único caso de coronavirus en las últimas horas son: Abadiño, Amorebieta, Durango, Getxo, Mallabia, Muskiz, Santurtzi, Orduña, Trapagaran y Zaldibar.