El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, representantes de los servicios esenciales y rostros conocidos de la cultura, el deporte y la sociedad vizcaIna han participado este jueves en un acto en el Palacio Foral para concienciar a la ciudadanía de la importancia del uso de la mascarilla para evitar futuros contagios de Covid-19.

Todos ellos han hecho suyo el llamamiento 'Por ti, por mí, siempre mascarilla', lema de la campaña del Gobierno vasco para instar a protegerse uno mismo y proteger a otros y, de ese modo, controlar la transmisión del coronavirus.

El cocinero Eneko Atxa y la actriz Gurutze Beitia han sido los encargados de trasladar a la ciudadanía este menesaje. "Debemos llevar mascarilla puesta, y puesta correctamente. Nos lo tenemos que tomar como lo que realmente es: un ejercicio de civismo. De solidaridad. De respeto. De educación", han subrayado.

Asimismo, han remarcado que llevar mascarilla "es, fundamentalmente, un compromiso con la salud de todas y todos: de nuestra familia, de nuestras amigas y amigos, de nuestras vecinas y vecinos, de todas las personas que trabajan en primera línea". Es una responsabilidad para con toda la sociedad", han insistido.

En acto en el Palacio Foral en Bilbao ha estado encabezado por el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, y el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto. Junto a ellos, se han sumado a la iniciativa rostros conocidos de los ámbitos de la cultura, el deporte y la sociedad vizcaina, junto a profesionales que están en primera línea de servicios esenciales como bomberos, policía municipal, Metro Bilbao o Bizkaibus, además del comercio y hostelería.

Según ha informado la Diputación, entre otros, han estado presentes el pianista Javier Achucarro, la atleta paralímpica Rakel Mateo, el pelotari Mikel Urrutikoetxea, la surfista Leticia Canales o la peluquera Yolanda Aberasturi. En representación del Athletic, han acudido su presidente Aitor Elizegi junto con José Angel Iribar y Mikel Martínez, mientras que el Bilbao Basket ha estado representado por su vicepresidenta, Isabel Iturbe.

Así mismo, ha acudido a este acto una representación de la Asociación Vasca de Municipios, Eudel, de la Asociación de Hostelería de Bizkaia y de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Bilbao.