El camping Talai Mendi de Zarautz ha reabierto sus puertas después de que las autoridades sanitarias hayan descartado la existencia de un foco relacionado con la instalación, ya que de las pruebas PCR practicadas ayer únicamente dos han resultado positivas y los pacientes ya han sido aislados.

El alcalde de Zarautz, Xabier Txurruka, ha explicado en declaraciones a Efe que aún quedan algunos resultados de pruebas por conocerse, los correspondientes a las practicadas durante la mañana de hoy a clientes extranjeros, que son minoría en este camping, muy popular entre los jóvenes de otras localidades de Gipuzkoa.

La Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC) ha asegurado, en un comunicado, que durante el día de ayer se efectuaron 350 pruebas PCR, de las que dos han resultado positivas, correspondientes a dos empleados, que se encuentran aislados en sus domicilios.

Por su parte, Txurruka ha detallado que uno de los afectados trabaja en la cafetería del camping, motivo por el que este local es el único que ha quedado cerrado hasta que sea totalmente desinfectado.

La Guardia Urbana ya ha levantado el cordón que ayer impidió entrar y salir a nadie mientras se hacía el cribado para comprobar si el camping era un foco de covid-19, después de que saltara la alarma al detectarse a dos personas positivas que la semana pasada habían permanecido en la instalación.

Txurruka ha indicado que el camping está actualmente abierto y que puede seguir alojando turistas sin problema, ya que Salud considera que no constituye un foco de infección de covid-19.

De hecho, el primer edil ha explicado que muchos clientes que han dado negativo en la prueba han decidido continuar con su estancia en el camping de Zarautz, mientras que otros han regresado a sus domicilios.

Así lo ha corroborado la FEEC, que ha indicado que las autoridades sanitarias han levantado las restricciones a los clientes y al resto de trabajadores, que han dado negativo, "por lo que ya se pueden mover libremente tanto en el interior del camping como hacia el exterior".

El establecimiento ha ofrecido a los clientes la posibilidad de "proseguir normalmente su estancia o abandonar las instalaciones si así lo prefieren".