Bilbao ofrecerá un servicio de información a las mujeres
- El Ayuntamiento de Bilbao comenzará a ofrecer desde mañana un nuevo Servicio Municipal de Información y Orientación dirigido a las mujeres para ayudarlas a dar respuesta a las necesidades generadas por la crisis del coronavirus, así como para detectar posibles situaciones de violencia machista o de “desprotección”.
A través de este servicio, las mujeres podrán acceder a información sobre prestaciones económicas, derechos y otros recursos que favorezcan su integración social, autonomía y bienestar social, sobre todo a raíz de la pandemia. El Ayuntamiento indicó que el servicio está pensado para todas las mujeres, “independientemente de su origen, situación administrativa, conocimiento del idioma o diversidad funcional”. Las mujeres podrán recibir orientación y asesoramiento de los diferentes servicios y de las prestaciones.
Temas
Más en Sociedad
-
El Consejo Social de EHU aprueba las cuentas definitivas de 2025, con un presupuesto ejecutado de 552,73 millones
-
La IA, un aliado para los interioristas del siglo XXI
-
Euskadi rebaja la alerta por calor pero activa avisos por lluvias intensas este domingo
-
Esto es lo que cobrarás si te toca una mesa electoral: el BOE actualiza la remuneración