Una boda en Tudela deja un brote de coronavirus con 23 positivos confirmados

En Iruñea hay otro foco de coronavirus con cinco casos en el ámbito familiar

09.07.2020 | 19:35
El brote de la boda de Tudela lleva 23 casos de coronavirus confirmados

Una boda celebrada recientemente en Tudela ha dejado 23 casos de coronavirus y otro brote que se ha registrado en Iurña ha provocado otros cinco contagios.

Así lo ha anunciado la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, en una rueda de prensa que ha ofrecido este jueves en el Palacio de Navarra para dar cuenta de estos dos rebrotes.

En el caso de Tudela, tras detectar inicialmente dos casos de coronavirus, se han realizado pruebas de PCR a 34 personas asistentes a una boda y el numero de contagios es de 23. "Solamente ha sido hospitalizado uno", ha comentado Induráin. "De momento los casos son de personas que no superan los 50 años".

En el brote de Iruñea, se registró un caso importado que a su vez ha contagiado en el entorno familiar a cuatro personas.

Sobre si se espera un brote después de San Fermín, la consejera ha contestado que "ya se verá".


BROTE EN ORDIZIA

En Euskadi, el brote más importante es el de Ordizia, en el que ya se han confirmado 58 positivos.

El Gobierno español ha considerado que los brotes activos que en estos momentos hay en el Estado están "circunscritos y controlados" pero ha advertido de que "en ningún momento se puede bajar la guardia" y, aunque no se prevé de momento, volvería a decretar el estado de alarma si fuera necesario.

noticias de deia