Osakidetza ha reanudado a las 10.00 horas la realización de pruebas PCR de detección del coronavirus en Ordizia, después de que ayer practicara 900 análisis tras detectarse un foco de la Covid-19 en una zona hostelera del municipio. Este martes otras 400 personas se someterán a estas pruebas.

Los primeros 91 resultados de las PCR hechas este pasado lunes dieron negativo, aunque estos datos hacen referencia solo al 10% de los test, según ha informó el Ayuntamiento guipuzcoano.

Varias personas se hacen las pruebas PCR en las carpas. Fotos: EFE

GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=5f032c05a9f95c000ab39e48|GMv2

Ver Galería

Osakidetza instaló varias carpas en el centro de salud de Ordizia, donde desde primera hora de ayer por la mañana se han realizado pruebas PCR a las personas que han solicitado cita previa. Esta carpa se mantendrá operativa mientras se considere necesario. En torno a 10 enfermeras se hacen cargo de las tareas de toma de muestras y desinfección, lo que ha permitido hacer una media de cinco pruebas PCR por minuto.

El Departamento de Salud identificó un posible vínculo epidemiológico entre distintas personas con una PCR positiva que podría estar localizado en la calle Etxezarreta de la localidad de Ordizia.