El Departamento vasco de Salud descarta adoptar medidas de confinamiento en la localidad guipuzcoana de Ordizia, aunque establecerá restricciones en los establecimientos hosteleros y de ocio en este municipio, donde se originó un nuevo foco de coronavirus que suma ya 35 contagios.

Esta decisión se ha adoptado este martes en el transcurso de la reunión de la comisión de seguimiento de este brote, formada por responsables de los departamentos vascos de Salud y de Seguridad y por los alcaldes de los municipios de Ordizia, Beasain, Idiazabal y Lazkao.

Tras la reunión, la consejera de Salud, Nekane Murga, ha informado de que 19 de los más de 1.000 pruebas que se realizaron el lunes en Ordizia han resultado positivas, con lo que este brote suma ya 35 afectados, aunque aún quedan otras 700 PCR por analizar y mañana continuarán los test.

CIERRE DE ESPACIOS PÚBLICOS EN ORDIZIA

Antes de la cita, el propio Ayuntamiento de Ordizia ha decretado el cierre de los espacios públicos. Esta decisión va en la línea de lo que ya hizo el lunes con el Herri Antzokia, ubicado en la misma calle Etxezarreta, origen del foco importado desde Lleida, según la hipótesis que manejan los investigadores sanitarios.

Pruebas PCR en Ordizia

6

Cerca de 700 personas se hacen pruebas PCR en Ordizia y Beasain