- Las piscinas de Azkuna Zentroa y Miribilla abrirán el próximo 1 de julio, sumándose así a la oferta de agua de la capital.

En el caso de la pileta de Azkuna Zentroa, su horario será de lunes a domingo, de 10.00 a 20.00 horas, con aforo adaptado, cita previa y medidas de seguridad. Como novedad, la piscina permanecerá abierta también en agosto.

También el miércoles reabrirá el polideportivo de Miribilla con las piscinas cubiertas y la sala de fitness.

Esta reapertura se suma a las llevadas a cabo durante el presente mes de junio en las instalaciones municipales de Artxanda, San Inazio, Zorrotza, Txurdinaga y Errekalde.

El resto de polideportivos de Bilbao Kirolak -Deustu, Atxuri, La Casilla, San Mamés y Abusu-La Peña- reanudarán su actividad en de septiembre, según señaló ayer el Consistorio.

Debido a la alta demanda de personas usuarias que quieren practicar natación, a partir del 1 de julio cada calle podrá ser utilizada por dos personas usuarias al mismo tiempo, hasta el momento solo se permitía una única persona.

Por el mismo motivo y como novedad también, Bilbao Kirolak abrirá el 3 de julio las piscinas cubiertas de Txurdinaga con seis calles, que serán de uso exclusivo para nadadores. De este modo, a partir del próximo viernes las piscinas exteriores de Txurdinaga se destinarán únicamente a uso recreativo.

De momento, solo podrán acceder a las instalaciones de Bilbao Kirolak las personas que estén abonadas al servicio.