La empresa de alimentación Mercadona continúa con su expansión en Euskadi. Dentro de las aperturas previstas para este año en el territorio vizcaino, la firma valenciana abrirá el próximo 6 de julio un nuevo establecimiento en el centro de Bilbao, en la calle Rodríguez Arias, en el espacio que ocupaba la firma de moda Bershka. El 9 de julio será la apertura de la nueva zona comercial en el barrio de Zuazo, en Galdakao. En total en Euskadi serán cuatro las aperturas.

La empresa de alimentación invertirá 37,4 millones en Euskadi durante este año, que permitirán también la finalización de las obras del bloque logístico ubicado en Gasteiz. Según un comunicado de la empresa, este impulso inversor, busca "continuar priorizando de forma decidida la sostenibilidad energética y medioambiental" y supondrá la creación de 160 empleos directos y más de 400 indirectos.

Tal y como detalla la nota, Mercadona acelerará su ritmo inversor en Euskadi para "contribuir a impulsar la actividad económica y contrarrestar, con este esfuerzo, las consecuencias económicas y sociales provocadas por la crisis sanitaria en el territorio".

Para todo ello, la compañía tiene previsto destinar 37,4 millones de euros en 2020, con los que además de mejorar su eficiencia y servicio, reactivará la economía local. Según Gorka Díaz, director de Relaciones Externas de Mercadona en Euskadi, "desde 2014, año en que se produjo la apertura de la primera de nuestras tiendas en Euskadi, no hemos dejado de consolidar el compromiso que la compañía mantiene con este territorio, donde contamos con 19 tiendas a cierre de 2019 y próximamente se abrirán dos más".

Este crecimiento sostenido en el tiempo tiene hoy "más importancia que nunca", según la empresa. Reactivar la economía de las zonas en las que Mercadona está presente, a través de hechos, como refleja el plan inversor anunciado, "es nuestra responsabilidad como empresa y una prueba decidida por el desarrollo económico y social de Euskadi", afirmó Díaz.

La compañía cuenta con 1.845 trabajadores en Euskadi, todos ellos con empleo estable y de calidad, y en los últimos tres años ha invertido 184,5 millones de euros, destinados al crecimiento y modernización de su red de tiendas y a la construcción de su bloque logístico, desde el que abastece diariamente a los supermercados de la Comunidad Autónoma Vasca, Nafarroa, la Rioja y Cantabria, principalmente.