El número de casos positivos por coronavirus registrados en los focos de los hospitales Basurto y Txagorritxu ha aumentado hasta los 38, uno más que ayer, y a 9, dos más, respectivamente.

En el posible nuevo foco detectado en el Alto Deba, después de que 5 profesionales del hospital Aita Menni dieran positivo, no se han detectado nuevos casos.

El Departamento de Salud del Gobierno vasco ha informado este domingo de la evolución de la pandemia de la covid-19 que en las ultimas horas ha provocado 3 nuevas muertes, 1 más que ayer, y 9 contagios más confirmados por PCR en el conjunto de la comunidad.

La situación en el Hospital de Basurto se ha estabilizado, ya que frente a los 5 nuevos contagios informados este sábado, en las últimas horas solo ha habido uno más, una visita o contacto estrecho, con lo que son 14 los profesionales, 12 pacientes y otros tantas las visitas que han dado positivo.

En el caso de Txagorritxu, que llevaba desde el jueves sin contagios, se han registrado dos casos nuevos, los de un paciente y una visita, con lo que son 4 enfermos (1 de ellos falleció), otras tantas visitas y 1 profesional los que han dado positivo.