Simón, sobre el control del brote de coronavirus en el hospital de Basurto de Bilbao "va bien, aparentemente"

"Hay que tener mucho cuidado porque sigue existiendo el riesgo de transmisión comunitaria", advierte

11.06.2020 | 20:15
En el brote de coronavirus del hospital de Basurto han fallecido dos personas

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha afirmado que el control del brote de coronavirus detectado en los hospitales de Basurto de Bilbao y Txagorritxu de Gasteiz "va bien, aparentemente", pero ha recordado que "sigue existiendo el riesgo de transmisión comunitaria", por lo que ha pedido "prudencia", tanto a la población como a las comunidades.

Simón ha realizado estas manifestaciones en el transcurso de la rueda de prensa diaria ofrecida para dar a conocer la evolución de la pandemia en el conjunto del Estado, después de que algunas comunidades hayan renunciado a adelantar la movilidad con comunidades limítrofes.

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. EFE

MOVILIDAD DE EUSKADI A COMUNIDADES LIMÍTROFES


Este ha sido el caso de Cantabria, La Rioja y Nafarroa, que han decidido posponer la movilidad con Euskadi donde, según ha señalado Simón, "aparentemente" el control del brote de coronavirus "va bien".

"Tenemos un sistema prudente, consciente de lo que ha pasado y muy consciente de los riesgos a los que nos enfrentamos en el futuro. Después de vivir lo que hemos vivido, es mejor ser un poco más prudentes que temerarios. Ha habido brotes concretos que, en principio, están bien delimitados, aunque no tienen un origen bien definido, por lo que hay que tener mucho cuidado porque sigue existiendo el riesgo de transmisión comunitaria", ha recalcado.

noticias de deia