El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, ha decidido no adelantar al 15 de junio la apertura de la movilidad con la CAV y otras comunidades vecinas, tal y como ha recomendado la Dirección General de Salud Pública, debido a los brotes hospitalarios registrados en los tres últimos días en Euskadi.

El vicepresidente y portavoz del Gobierno, Pablo Zuloaga, ha dado cuenta del informe de Salud Pública y de la decisión de Revilla en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha opinado que el presidente "acierta" con esta decisión, que supone no levantar el estado de alarma ni la movilidad con ninguna comunidad autónoma.

Aún así, Revilla no ha descartado que esa apertura se produzca antes del 21 de junio, cuando finaliza el estado de alarma, y se adopte durante la próxima semana. "Vamos a esperar un poco y a ver si podemos intentar el viernes (19 de junio)", ha añadido.

Revilla ha explicado que ha comunicado ya esta decisión al lehendakari, Iñigo Urkullu, y también al presidente de Asturias, Adrián Bardón, con el que ha hablado esta mañana.

La decisión de no abrir Cantabria a la movilidad ha sido acordada por Revilla tras se consultado el Consejo de Gobierno de la región, reunido esta mañana y del que ha informado el vicepresidente, Pablo Zuloaga, y que ha analizado el informe de Sanidad que explica que la evolución de la pandemia ha sido buena en la comunidad autónoma y también en las vecinas, pero recomienda no abrir por los últimos brotes detectados en Euskadi.

Esta es la explicación que ha dado Revilla hoy en una entrevista tras anunciarse la noticia.

Revilla justifica su decisión de no abrir la muga con Euskadi

Revilla justifica su decisión de no abrir la muga con Euskadi