Euskadi apostará por la conciliación familiar en la fase 3 de la desescalada

Nekane Murga y Arantxa Tapia informan de los detalles de la fase 3 en Euskadi

06.06.2020 | 12:24
Euskadi entra en la fase 3 de la desescalada el próximo lunes 8 de junio

La consejera de Salud, Nekane Murga, y la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, han comparecido en rueda de prensa para explicar la evolución de la pandemia  de coronavirus y presentar las medidas que se adoptarán a partir del lunes con el inicio de la fase tres de desescalada en Euskadi. Será una fase en la que Euskadi retomará la gestión y regulará las medidas que estarán encaminadas a facilitar la conciliación familiar.

Ambas consejeras han valorado de forma positiva la confirmación de pasar a la fase tres, una muestra más de que Euskadi cumple todos los requisitos desde el punto de vista epidemiológico y asistencial. Esto supone un paso más en el avance hacia la nueva normalidad.

La Consejera Nekane Murga ha explicado que los datos siguen mostrando una tendencia positiva de la evolución de la pandemia. En ese sentido, ha indicado que Euskadi avanzará a la nueva fase con singularidades, como por ejemplo, realizando una apuesta por la conciliación familiar. No obstante, ha recordado que "no debemos bajar la guardia" y ha apelado a cumplir con las medidas de prevención: 2 metros de distancia de seguridad, uso de mascarilla y lavado frecuente de manos.

Por su parte, la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha explicado las medidas concretas trabajadas por el Gobierno vasco basadas en el Plan Bizi-Berri liderado por el lehendakari, Iñigo Urkullu.