Un total de 39 personas han fallecido con covid-19, según las cifras publicadas por el Ministerio de Sanidad este miércoles. De esta forma, el número de muertes desde el inicio de la epidemia se sitúa en 27.118, un fallecimiento más que los notificados por Sanidad este martes.

Además, se han diagnosticado 231 nuevos casos frente a este martes, elevando la cifra total a 236.769. Esto supone un pequeño incremento en positivos, ya que ayer se informó de 194. Cataluña es la región que más positivos ha aportado, con 93, , seguida por Madrid con 81. Entre las dos acumulan el 75 % de los contagios en el Estado en 24 horas. Por otra parte, en los últimos siete días se han producido trece ingresos en UCI (11.374 a nivel general) y 283 hospitalizaciones (123.657 desde el inicio de la pandemia).

De acuerdo con las cifras aportadas por Sanidad, en las dos últimas semanas se han diagnosticado 6.863 positivos, de los que 3.007 son de los últimos siete días. Sin embargo, los que han iniciado síntomas en las últimas dos semanas son apeanas 974, 199 en la última semana horas..

Son las cifras facilitadas por el departamento de Salvador Illa después de que el pasado lunes modificara el sistema de recopilación de datos para obtener una información individualizada de cada caso en las comunidades autónomas, corregir series y eliminar duplicados.

Con el nuevo sistema, la notificación de fallecidos este miércoles, que toma en consideración la fecha de defunción de los últimos 7 días, es de 39. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, insistió el martes en que los desajustes en las cifras "seguirán" unos días.

Balance de Sanidad

Por comunidades autónomas, las 39 muertes de los últimos siete días se distribuyen de la siguiente manera: Aragón una, Canarias una, Castilla-La Mancha dos, Castilla y León 4, Cataluña nueve, Comunidad Valenciana una, Extremadura tres, Galicia seis, Madrid seis, Murcia una y La Rioja cinco. El resto de comunidades autónomas no ha informado de nigún fallecimiento en la ultima semana según el Ministerio de Sanidad.

En cuanto a los nuevos casos en las últimas 24 horas, Andalucía ha registrado cuatro, Aragón quince, Baleares cinco, Canarias tres, Castilla y León nueve, Cataluña 93, Comunidad Valenciana seis, Galicia dos, Madrid 81, Murcia uno, Navarra siete y Euskadi cinco.

Los trece ingresados en UCI en los últimos siete días se han producido en Andalucía (dos), Aragón (dos), Castilla-La Mancha (3), Cataluña (uno), Comunidad Valenciana (uno), Galicia (uno) y Madrid (tres). Los 283 casos que han precisado hospitalización en la última semana se han localizado en 20 en Andalucía, 19 en Aragón, cuatro en Asturias, seis en Baleares, tres en Canarias, tres en Cantabria, 22 en Castilla-La Mancha, 27 en Castilla y León, 54 en Cataluña, dos en Ceuta, 10 en Comunidad Valenciana, nueve en Extremadura, dos en Galicia, 88 en Madrid, uno en Murcia, diez en Euskadi y tres en La Rioja.