La consejera de Educación, Cristina Uriarte, ha asegurado que el retorno a las clases presenciales en los institutos y centros de Formación Profesional "está transcurriendo con normalidad" y con "las medidas de seguridad necesarias".

Este lunes han regresado a las aulas estudiantes de 4º de ESO, Bachillerato y FP en los centros educativos que así lo han decidido y que han supuesto un 20 % del alumnado en el caso de los institutos y casi todos en el caso de la FP, según las estimaciones del Departamento de Educación.

Los sindicatos, críticos con cómo se ha organizado esta vuelta a clase, han dicho por su parte que han sido "muy pocos" los colegios que han retomado la formación presencial en este final de curso.

La consejera ha argumentado por su parte que los alumnos citados desde hoy a clase son los que su Departamento ha considerado que "van a necesitar ayuda" dado que están en cursos que suponen un cambio ciclo o dan derecho a una titulación.

"Realmente es necesario que vuelvan a los centros" después de dos meses y medio con clases telemáticas y, "aunque algunos seguirán online, creemos que el impulso a esta presencialidad en el final de curso les va a venir muy bien a muchos", ha defendido.

Uriarte, que ha agradecido el "esfuerzo" de profesorado y familias durante el confinamiento, ha asegurado que esta primera jornada de vuelta a clase "está transcurriendo con normalidad" y que en los centros se han adoptado "las medidas de seguridad necesarias".