El Ministerio del Interior ha alertado de la detección de un sitio web en la zona oscura de internet (darknet) donde podría estar gestándose la venta fraudulenta de una supuesta vacuna frente a la COVID-19, cuyas dosis se venderían a 0,01239 bitcoins, unos 110 euros, si bien no consta que se haya hecho ninguna transacción.
Según informa Interior en un comunicado, se trata de un portal llamado Coronavirus Vaccine ubicado en una red independiente de Internet que no está indexada por los navegadores convencionales y a la que solo se puede acceder mediante un software específico para la conexión y navegación, en este caso el navegador TOR.
Las comprobaciones de los expertos de la Oficina de Coordinación Cibernética confirman, según Interior, que de momento este portal no ha realizado transacción alguna.
Desde la declaración de la pandemia, los expertos de la Oficina de Coordinación Cibernética han detectado un sensible incremento de actividad presuntamente delictiva relacionada con la alerta sanitaria, principalmente en dicha zona oscura de la red a la que se accede únicamente mediante ese software específico.
La Oficina de Coordinación Cibernética detecta en la red oscura una oferta fraudulenta de una supuesta vacuna contra el #Covid_19 ????
— Ministerio del Interior (@interiorgob) May 20, 2020
▶? Cada dosis se ofertaba al precio de unos 110 euros
Más info https://t.co/7ZZ49FPcQd pic.twitter.com/GR5SoBOc3E
Lo último |