Los niños ya están en la calle tras un largo confinamiento

Envíanos la foto de tus txikis disfrutando del primer día en la calle tras el confinamiento a lector@deia.eus

26.04.2020 | 11:22
Los niños ya están en la calle tras un largo confinamiento
El regreso de los niños a la calle

¡Llegó el día! Desde este domingo los niños y niñas ya pueden pasear de 9.00 a 21.00 horas por vías y espacios públicos tras más de un mes confinados en sus casas debido a la pandemia de coronavirus. Los menores, siempre acompañados, también podrán estar en zonas verdes, y llevar juguetes, pero no ir a parques infantiles. Deberán seguir las pautas del Ministerio de Sanidad para evitar posibles contagios. 

Desde este domingo 26 de abril, podrán aliviar su confinamiento dando un paseo al día de una hora, en un radio de un kilómetro de su domicilio. Un adulto que conviva con ellos, que podrá ser también un empleado de hogar con autorización, podrá acompañar a hasta 3 niños. Los paseos se podrán realizar de 9.00 a 21.00 horas, aunque se recomienda evitar las horas punta, y son compatibles con los ya autorizados para menores con necesidades especiales y familias monoparentales.

Eso sí, no podrán dar paseos los niños y niñas que presenten síntomas o estén en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico por coronavirus, o se encuentren en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticado de COVID-19.

¡Envíanos la foto de tus txikis a lector@deia.eus y con todas las imágenes haremos una galería para mostrar este día tan importante para los más pequeños!

noticias de deia