Un total de 1.552 personas han superado la COVID-19 en Navarra

Desde que el 21 de marzo se dio la primera alta epidemiológica en la Comunidad Foral son 1.552 personas las que han superado el virus.

24.04.2020 | 10:15
María Chivite durante una reunión del pleno del Parlamento.

Solo ayer recibieron el alta un centenar de personas en la Comunidad foral al haber superado el coronavirus. Estos datos han sido facilitados por la presidenta de Navarra, María Chivite, en una comisión parlamentaria, que ha comenzado con un minuto de silencio por los fallecidos.

"Esa cifra se va a acercando a la de nuevos contagios y permitirá próximamente dar la vuelta a la curva de contagios", ha añadido Chivite, quien ha dicho que estamos "en 0,8 personas contagiadas por un caso".

Como tendencia fundamental ha citado también la de los hospitales, subrayando al respecto que el sistema sanitario navarro ha soportado una presión asistencial "muy fuerte y ha respondido de manera ejemplar".

"A día de hoy las altas hospitalarias se sitúan en 1.270 rebajando la cifra de hospitalizadas a 350 personas, de las cuales 47 están en unidades de cuidados intensivos", ha apuntado.