- Un 80% de los estudiantes de los estudiantes de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) dice no estar satisfecho con la docencia no presencial, un 60% afirma que no está recibiendo clases magistrales en una o varias asignaturas, y un 81% considera la carga de trabajo excesiva, según una encuesta realizada por el Consejo de Estudiantes.

El Consejo de Estudiantes de la UPV/EHU considera de “vital importancia hacer oír la opinión de los estudiantes, especialmente en el momento excepcional en el que nos encontramos”. Por ello, el 1 de abril envió una encuesta a todo el alumnado de la universidad, que fue respondida por 9.310 estudiantes (un 23% del total de la UPV/EHU), cuyos resultados muestran “ciertos aspectos concernientes a la evaluación y a la impartición de las clases telemáticas alarmantes”.

A pesar de estos datos, el Consejo de Estudiantes destaca que “hay muchos docentes que están realizando un gran esfuerzo para ofrecer una docencia de calidad”. “A pesar de ser la situación que es, muchos estudiantes han hecho ver en la encuesta que tienen algunos docentes que realmente se están esforzando por hacer que la situación vaya lo mejor posible”, afirman. El Consejo de Estudiantes también demandó “adaptar los sistemas de evaluación de todas las asignaturas hacia una evaluación continua real y basada en trabajos, teniendo en cuenta la realidad social en general y del estudiantado en particular”.