Euskadi ha registrado 54 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, mientras que los nuevos casos positivos en Covid-19 ascienden a 315, según los datos aportados por el Ministerio de Sanidad recogidos hasta las ocho de la tarde de este pasado miércoles.

De este modo, desde el inicio de la pandemia del coronavirus, la Comunidad Autónoma Vasca suma 11.790 personas afectadas por coronavirus y 956 fallecimientos.

Los datos del último recuento suponen un aumento de 11 personas en el número total de personas afectadas por esta enfermedad que han perdido la vida, respecto a los 43 fallecimientos que se hicieron públicos ayer, y también se han incrementado los nuevos contagios desde los 249 de la jornada anterior.

Los pacientes ingresados en las UCIs en Euskadi ascienden a 478, siete más que ayer, y las personas curadas suman 5.813, lo que supone 385 más que ayer.

CASI 9 DE CADA 10 PRUEBAS DIERON NEGATIVO

El Gobierno vasco desarrolla nuevos equipos de protección ante el COVID-19 para el personal sanitario, y mantiene la colaboración con la UPV/EHU en el ámbito de las pruebas PCR .

En las últimas horas, se han registrado 315 nuevos positivos confirmados, que elevan a 11.790 el número de personas contagiadas en Euskadi. 1.213 se encuentran ingresadas en nuestros hospitales.

Por territorios:

  • En ARABA el número de contagios es de 3.118, de los que 193 permanecen hospitalizados.
  • En BIZKAIA, son 6.442 las personas contagiadas, de las cuales 741 se encuentran ingresadas.
  • En GIPUZKOA, el número de positivos es de 2.230, con 279 hospitalizados.

El número de fallecimientos ayer se incrementó en 54, por lo que son 956 las personas que han muerto a causa del coronavirus en Euskadi. Mientras, la cifra de personas recuperadas o dadas de alta se eleva a 5.813.

BAJAN LAS HOSPITALIZACIONES

Continúa también la tendencia descendente del porcentaje de positivos hasta el más bajo hasta ahora, un 11% de las 2.971 pruebas hechas ayer, lo que supone que casi 9 de cada 10 dieron resultado negativo. En total, son 45.033 los test realizados hasta el momento.

Sigue bajando el número de hospitalizaciones, con 63 personas ingresadas menos que el día anterior.

Según ha subrayado en la rueda de prensa de hoy el director de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitaria, Mikel Sánchez, todos estos datos solo demuestran la necesidad de mantener intacto y sin fisuras nuestro esfuerzo y compromiso, individual y colectivo, porque es la única manera de superar la pandemia.

Sánchez ha destacado el esfuerzo continuo del Departamento de Salud y Osakidetza, del Gobierno vasco en su conjunto, para hacer el mayor número de test posible, tanto en el plano de la organización asistencial, como en el de la investigación e innovación que nos permita disponer de nuevas herramientas de prueba.

Más información aquí en el boletín de datos

aquí