NTENTAR negociar con los hijos e hijas adolescentes cómo van a ser los tiempos, rutinas y tareas del día a día durante el confinamiento en casa es una de las claves para sobrellevar la situación de la mejor forma posible dentro del hogar, teniendo en cuenta que estos jóvenes atraviesan por una época en la cual la presencia de sus amigos y amigas es sumamente vital. La escasa socialización y la falta de actividad física lleva a muchos de ellos a estar más ansiosos y malhumorados.

No obstante, es imprescindible recordar que son los padres y madres quienes tienen la autoridad, y que los hijos e hijas deben de respetar, pero eso sí, siendo conscientes de que ellos también son una parte importante de la casa y de la convivencia.

Evitar la confrontación a base de gritos, aportar madurez y respetar las distancias y los ritmos de cada miembro de la familia son líneas maestras sobre las que trabaja el Servicio Vasco de Mediación Familiar para conseguir que el día a día de la familia discurra en armonía.