Ninguno de los 110 cooperantes vascos está en situación "alarmante"

Del total de personal cooperante vasco, 66 se quedan en sus destinos actuales, 34 regresan y otros 20 desean volver a Euskadi

28.03.2020 | 12:33
Imagen de archivo de unas cooperantes vascas

El Gobierno vasco ha señalado que ninguno de los 110 cooperantes vascos que están repartidos por el mundo se encuentra actualmente en situación "alarmante".

En concreto, hay 83 cooperantes contratados y voluntarios de las ONGDs vascas, seis personas del programa de becas de Naciones Unidas y 21 estudiantes de la UPV-EHU en prácticas en proyectos de cooperación.

En este sentido, el Ejecutivo vasco ha indicado que la Secretaría General de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación, así como la Agencia Vasca de Cooperación, están desde el inicio de la crisis sanitaria generada por el Covid-19 en contacto con todas las ONGs para "hacer un seguimiento estrecho de todas las personas".

De este modo, ha subrayado que ninguna de las personas cooperantes vascas está en situación "alarmante" y las 110 personas están siguiendo "las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias internacionales y de cada país en el que se encuentran".

Del total de personal cooperante vasco, 66 se quedan en sus destinos actuales, 34 regresan y otros 20 desean volver a Euskadi.