Eroski ha puesto en marcha en todos sus supermercados e hipermercados una campaña solidaria para recaudar fondos para la alimentación e higiene de los niños y familias en riesgo de exclusión social, agudizada por la crisis del coronavirus, un dinero que dará a la Cruz Roja para que lo gestione. Esta iniciativa está ya en marcha en todos los establecimientos de Eroski en todo el Estado. Las tiendas exhiben desde esta semana carteles de la campaña que apelan a la solidaridad de los consumidores para que realicen una donación a su paso por la línea de cajas.

Eroski contribuirá con una cantidad equivalente a la que den sus clientes, y ya ha realizado una primera aportación donando 50.000 euros para poder activar la ayuda desde el primer día. "Esta crisis está dejando a muchos niños, niñas y sus familias sin las necesidades básicas diarias de alimentación, como es el caso de escolares con becas comedor cuya comida diaria puede estar en riesgo, ahora que los colegios permanecen cerrados", ha explicado Alejandro Martínez Berriochoa, director de Salud y Sostenibilidad de Eroski.

Los fondos recaudados a través de esta iniciativa se canalizarán íntegramente a través de Cruz Roja, que tiene un plan Cruz Roja responde para los próximos dos meses que pretende alcanzar a más de 1.350.000 personas con un presupuesto estimado de 11 millones de euros, al que podrá sumarse todo aquel que quiera contribuir. El plan pretende movilizar a más de 40.000 personas voluntarias que materializarán las respuestas previstas en todo el Estado a través de sus más de 1.400 puntos de atención.