El Departamento de Salud del País Vasco entregó este pasado miércoles 223.640 mascarillas y la misma cantidad de guantes a ayuntamientos y macomunidades destinados al personal que realiza el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), según ha informado la consejera de Salud, Nekane Murga.

Nekane Murga ha comparecido este jueves en rueda de prensa para dar a conocer los últimos datos sobre el coronavirus Covid-19. Euskadi ha registrado 675 nuevos casos por coronavirus en las últimas horas, lo que eleva a 3.946 el número de personas contagiadas, con 25 fallecidos más, lo que eleva el número de personas muertas a 180.

La consejera de Salud ha indicado que este material entregado a os ayuntamientos se repartirá entre el personal del SAD que presta cuidado en el domicilio a personas que nos son capaces de auotocuidarse.

Además, ha asegurado que se han entregado a las residencias de Euskadi un total de 3.190 batas, 17.545 mascarillas y más de 300 gafas. Murga ha indicado que la dotación de material "irá aumentando con nuevos envíos, como el que se está realizando hoy mismo, con 4.514 batas, 4.410 guates, 2.481 mascarillas, además de delantales, cubremangas y geles".