Para publicitar sus grados y dobles grados

La Universidad de Deusto celebra este sábado una jornada de puertas abiertas

El plazo para realizar la solicitud de ingreso en esos estudios se cierra el próximo miércoles, día 19

14.02.2020 | 11:46
Dos estudiantes conversan con la consejera Beatriz Artolazabal y el rector Jose Maria Guibert frente a Deusto.

BILBAO. La Universidad de Deusto celebra este sábado una nueva jornada de puertas abiertas para dar a conocer la oferta de Grado y Doble Grado, con sus novedades, para el curso 2020-21, cuyo plazo de solicitud de ingreso se cierra el próximo miércoles, día 19.

Entre los nuevos estudios se encuentran Medicina, Fisioterapia, Robótica, Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial y Videojuegos, Realidad Virtual y Aumentada, así como un título propio en Data Analitycs o un doble programa internacional en Derecho.

Por su parte, las sesiones informativas para el grado en Medicina se celebrarán el 3 de marzo en Donostia y el 13 de marzo en Bilbao, según ha informado el centro universitario en un comunicado.

La jornada tendrá lugar simultáneamente en los campus de Bilbao y Donostia de diez de la mañana a dos de la tarde y en ella se informará, de manera personalizada, a los futuros universitarios y a sus padres de la oferta académica y de servicios de cara al próximo curso.

RESOLVER DUDAS

Los responsables de cada una de las facultades y de los servicios universitarios estarán, por ello, a disposición de los futuros alumnos para resolver todas las dudas que se planteen en relación a los grados y dobles grados para el curso 20/21 y explicarán los planes de estudio, el proceso de ingreso, las prácticas, el programa internacional, las salidas profesionales, las actividades extra- académicas, o la ofertas de idiomas y becas, entre otras cosas.

Igualmente, según han indicado, como viene siendo habitual se organizarán también visitas guiadas para conocer las instalaciones del campus.

Los futuros universitarios podrán conocer en profundidad los más de 50 grados, dobles grados, grados e itinerarios duales, menciones y títulos propios en las áreas de Derecho, Empresa, Ingeniería, Lenguas y Comunicación, Política y Relaciones Internacionales, Enseñanza, Salud y Social.

En el caso concreto del grado en Medicina, la Universidad de Deusto ha organizado dos sesiones informativas específicas en el campus de Donostia el 3 de marzo y en el de Bilbao el 13 de marzo. El plazo para realizar la solicitud de ingreso en todos los estudios excepto en Medicina, que se abrirá el 30 de abril, se cierra el 19 de febrero.

NUEVOS GRADOS

Según ha indicado que en los últimos años, la universidad "ha apostado fuertemente" por la formación dual que es cada vez más patente en las distintas titulaciones. El próximo curso, Deusto seguirá en esta línea sumando nuevas propuestas a la actual oferta, que consiste en un grado dual y cinco itinerarios duales en varios grados de Ingeniería y en el doble grado de Derecho + Relaciones Laborales.

En este sentido, las novedades para el próximo curso incluyen dos grados que se podrán cursar en empresas, a través de itinerarios duales. Entre ellos se encuentra el grado en Turismo, diseñado para profesionales plurilingües y adaptado a las nuevas tendencias tecnológicas en un sector en constante crecimiento.

Cabe citar, además, el grado en Ingeniería Robótica, diseñado conjuntamente con el centro Salesianos Deusto, que trata de abordar los actuales retos en automatización de la producción aplicando la robótica, y cuyo crecimiento "se prevé espectacular en los próximos años en el ámbito asistencial, doméstico, laboral".

Junto a la robótica, otras tendencias tecnológicas como la inteligencia artificial, la ciencia de los datos o la industria 4.0, entre otras, "se van poco a poco consolidando como realidades capaces de transformar la sociedad y el empleo durante las próximas décadas".

Por ello, para dar respuesta a la creciente demanda de profesionales en estas áreas, la Universidad lanza para septiembre de 2020 los nuevos grados en Ingeniería Informática + Videojuegos, Realidad Virtual y Aumentada y en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, y el doble grado en Ingeniería Informática + Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial.

Además, se ha diseñado un nuevo título propio en Data Analytics que se podrá cursar con los grados de Ingeniería en Tecnologías Industriales, Organización Industrial, Mecánica y Electrónica Industrial y Automática.

Junto a ello, han destacado, Deusto ya ha recibido el informe favorable de la Agencia Vasca de Calidad Unibasq para el grado de Medicina que comenzará a impartirse en el campus de Bilbao el próximo curso 2020-2021, dando así un impulso al desarrollo en la Universidad de una nueva área de Ciencias de la Salud.

Con 80 plazas disponibles, esta carrera ofrece un plan de estudios "innovador" que se impartirá siguiendo la metodología ABP de Aprendizaje Basado en Problemas, con prácticas desde el primer curso, gracias a los convenios de colaboración con 18 hospitales, clínicas y centros sanitarios del País Vasco.

En esta misma área de conocimiento, la Universidad prevé implantar el próximo curso 2020-2021 el grado en Fisioterapia en el campus de Donostia. Este proyecto ofrecerá 120 plazas en las modalidades de Fisioterapia, con grupo en castellano y euskera y el doble grado Fisioterapia + Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, con grupo en euskara. EP