DONOSTIA. Los cielos en Euskadi se presentan este jueves nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles en el nordeste, menos probables y más dispersas hacia el suroeste, y que remitirán por la tarde, las temperaturas máximas subirán en el área norte y seguirán sin cambios en Araba.

Los vientos soplarán flojos variables con predominio de la componente sur, temporalmente este en el litoral por la tarde y que arreciarán al final a sur en la costa, ha informado Aemet.

Las temperaturas mínimas de esta madrugada han sido de 2 grados en Gasteiz, 4 en Bilbao y 5 en Donostia, y se esperan máximas de 10 grados en la capital alavesa, de 14 en la vizcaina y de 13 en la guipuzcoana.

El pronóstico para el viernes es de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas acompañadas de nubes bajas en Álava cuando se esperan brumas y bancos nieblas matinales asociadas.

Las temperaturas subirán en el tercio norte y se mantienen sin cambios en el resto y los vientos soplarán de componente sur, flojos en el interior y algo más intensos en la costa.

El estado de la mar en aguas costeras del País Vasco es de mar rizada o marejadilla, con mar de fondo del norte a noroeste, fuerza 1 a 2. Lluvia y visibilidad temporalmente regular.

Los vientos soplarán de componente sur o variable, fuerza 2 o 3. EFE