Avisan de riesgo de galerna para esta tarde en la costa vasca
Las rachas de viento podrían rondar los 80-90 kilómetros por hora
GASTEIZ. El Departamento de Seguridad tiene previsto activar el aviso amarillo por riesgo de galerna en la costa vasca entre las 16.00 y las 18.00 horas de este jueves.
Según ha detallado en una nota de prensa la consejería que dirige Estefanía Beltrán de Heredia, se espera que durante ese intervalo las rachas de viento giren y se fijen de oeste-noroeste y lleguen a rondar los 80-90 kilómetros por hora. Además la temperatura podría bajar en torno a 5-7 grados en una hora.
Por otro lado se mantiene el aviso amarillo para la navegación entre las 21.00 y las 24.00 horas de este jueves por olas que pueden rondar los 3,5 y 4 metros y se espera que el viento del noroeste con fuerza 5 origine fuerte marejada.
El viernes se prevé también activar otro aviso amarillo para la navegación entre las 00.00 y las 18.00 horas. En ese espacio se pueden registrar olas que durante la primera parte del día rondarán los 4-4,5 metros y que descenderán hasta los 3,5 metros ya por la tarde.
Durante la pleamar, que está fijada para las 4.03 horas, se activará asimismo el aviso amarillo por impacto en costa de olas de entre 4 y 4,5 metros. EFE
Temas
Más en Sociedad
-
La dana azota Tarazona (Zaragoza) con lluvias que dejan el centro de la ciudad inundado
-
Adinberri abre camino en el mercado silver
-
Huezi (Mondragon Unibertsitatea): "Ha sido una gran oportunidad para conocer y contrastar propuestas"
-
Ana Julia Quezada y su pareja, citadas como investigadas por amenazar a la madre de Gabriel