DONOSTIA. Los vientos soplarán del oeste en el litoral y de sur a primeras horas en el interior, donde rolarán a noroeste con rachas muy fuertes del sureste a primeras horas de la madrugada, ha informado Aemet.

Las temperaturas mínimas de esta madrugada han sido de 4 grados en Gasteiz y de 9 en Bilbao y de 8 en Donostia, y se esperan máximas de 11 grados en la capital alavesa, de 15 en la vizcaina y de 16 en la guipuzcoana.

El pronóstico para el miércoles es de cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas durante la mañana, que aumentarán a nuboso por la tarde, sin descartar alguna precipitación débil, dispersa y ocasional.

Las temperaturas mínimas seguirán con pocos cambios y en ligero descenso en la mitad sur y las máximas seguirán con pocos cambios o en ligero ascenso en el extremo occidental mientras los vientos soplarán de componente sur flojo, que arreciarán durante la mañana con rachas fuertes a partir del mediodía.

El estado de la mar en aguas costeras del País Vascoes de fuerte marejada, ocasionalmente gruesa mar adentro que disminuirá a marejadilla, con mar de fondo del noroeste que levantará olas de 4 a 5 metros y que irán disminuyendo a 3 metros. Aguaceros que provocarán una visibilidad temporalmente regular o mala.

Los vientos en el mar soplarán del sur o del sureste, fuerza 5 o 6, y rolarán a oeste o noroeste, fuerza 5 o 6 de madrugada para amainar a fuerza 2 a 4 por la tarde.