A lo largo de la mañana se han ido dando cortes parciales y, desde las 10.15 de la mañana, ya se habían terminado las labores de limpieza de la vía y se está dando paso alternativo. En esa vía se circulaba con precaución, pero con "cierta normalidad", según ha indicado la Ertzaintza a Europa Press.

Estas mismas fuentes han indicado que está abierto un carril de circulación para ofrecer ese paso alternativo a los vehículos que transitan por la vía, lo que provoca tráfico más denso y "algunas retenciones".

BILBAO. La Ertzaintza ha afirmado igualmente que en la AP-8 en Irún, están disminuyendo ya, sobre las 10.15 de la mañana, los seis kilómetros de retenciones, generados sobre las 8.20 de la mañana y derivados de las caída de árboles y que la carretera ya está abierta, aunque existen aún algunas retenciones.

Han asegurado igualmente que se han producido numerosas caídas de árboles y cortes de carretera, en la red secundaria de Gipuzkoa y Bizkaia a lo largo de toda la noche y durante las últimas horas, pero que "están en vías de solución".