BILBAO. El Consejo de Administración de la Sociedad de Médicos de IMQ ha acordado el relevo en sus funciones del consejero director general, Miguel Angel Lujua, que se hará efectivo este mes "una vez concluyan las tareas programadas pendientes". De este modo, formalizará la sustitución en la Dirección General con el nombramiento del actual director general adjunto de IMQ Seguros, Javier Aguirregabiria.

Según ha informado este lunes el IMQ en un comunicado, el Consejo ha agradecido a Miguel Angel Lujua su labor y trayectoria, manifestándole su reconocimiento por el impulso dado a la compañía durante estos más de cuatro años, "si bien considera cubierta una etapa en la dirección de IMQ y que los retos a abordar en el inmediato futuro por parte de la organización van a requerir de nuevos proyectos con otras personas de referencia".

Lujua, que cumplirá en los próximos días 67 años, ha estado al frente de la dirección ejecutiva de la compañía desde mayo de 2015, coincidiendo su etapa "con la consecución de resultados económicos muy satisfactorios".

"Bajo su liderazgo Grupo IMQ ha diversificado también su cartera de productos al incorporar nuevos seguros más allá de la salud, aumentado el valor de las acciones y la ratio de solvencia de la compañía, iniciado un importante proceso de transformación digital en servicios y asistencia sanitaria para mejorar la atención al cliente e incrementado los niveles de productividad y eficiencia, habiendo obtenido este año la aseguradora la A de Oro en el modelo de gestión avanzada de Euskalit", ha destacado.

Por último, ha señalado que formalizará próximamente la sustitución en la Dirección General con el nombramiento del actual director general adjunto de IMQ Seguros, Javier Aguirregabiria.