BILBAO. A lo largo de la tarde, la lluvia remitirá y se abrirán claros. El viento, del oeste en la costa, amainará durante la mañana y pasará a soplar del suroeste. Las temperaturas, sin muchos cambios.

El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco adelantaba este miércoles la activación de la alerta naranja por fuertes lluvias en Bizkaia, aunque finalmente las lluvías que cayeron por la tarde fueron menos intensos de lo esperado.

La alerta naranja se ha prolongado en este territorio durante la madrugada.

Según la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología, especialmente en el oeste de Bizkaia se podrían acumular entre 30 y 50 litros por metro cuadrado esta tarde-noche y entre 10 y 30 litros la madrugada del jueves.

Además, en el resto de la comunidad autónoma se mantiene el aviso amarillo durante toda la jornada hasta las seis de la mañana del jueves.

Seguridad ha activado un aviso amarillo para la navegación en las dos primeras millas por olas que podrían llegar a los tres metros de altura entre las nueve de la noche del miércoles las tres de la mañana del día siguiente.