AMBOS TIENEN ANTECEDENTES POLICIALES

Detenidos dos jóvenes en Amurrio tras robar en una panadería

Rompieron el cristal y el tirador de la puerta de acceso al local, arrancaron la impresora y robaron dinero en billetes y en monedas

09.02.2020 | 17:42
Coche patrulla de la Ertzaintza.

Rompieron el cristal y el tirador de la puerta de acceso al local, arrancaron la impresora y robaron dinero en billetes y en monedas

GASTEIZ. Minutos antes de las cuatro de la madrugada de este domingo, una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza fue informada que en una panadería de Amurrio se había oído un fuerte ruido. De inmediato los agentes se dirigieron al lugar y tras comprobar cómo el cristal de una de las puertas de acceso al establecimiento estaba fracturado, localizaron a dos jóvenes escondidos en el almacén y les identificaron.

Los ertzainas, tras observar que la caja registradora estaba abierta con varias monedas por el suelo y localizar una mochila con bolsas conteniendo gran cantidad de monedas y un destornillador, procedieron a la detención de los dos jóvenes por un presunto delito de robo.

Según se ha podido determinar a través de la correspondiente denuncia, los dos jóvenes rompieron el cristal y el tirador de la puerta de acceso al local, arrancaron la impresora y robaron dinero en billetes y en monedas procedentes en su mayoría de la recaudación de la lotería.

Los dos detenidos, que tienen antecedentes policiales, han pasado este lunes a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Amurrio.

noticias de deia