Fallece un hombre tras una colisión con tres turismos en la A-12 en Navarra
IRUÑEA. El accidente ha tenido lugar a las 23:55 horas de este viernes a la altura del kilómetro 9 de la A12 y en él se han visto implicados tres turismos, uno de los cuales circulaba en dirección contraria, en dirección a Pamplona, por la autovía.
En principio, según la Guardia Civil, no se trata de un conductor kamikaze, puesto que circulaba con un acompañante, que es la persona que ha resultado herida muy grave. Se barajan diferentes hipótesis sobre las causas que le han podido llevar a acceder a la A12 en sentido contrario.
El fallecido es el conductor de este último vehículo, un varón de 33 años con domicilio en Estella, que ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Navarra.
Además otras tres personas han resultado heridas y han sido evacuadas al Complejo Hospitalario de Navarra, una de ellas, el acompañante del conductor fallecido, se encuentra en la UCI con pronóstico muy grave.
El suceso ha sido atendido por agentes de la Agrupación de tráfico y personal de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Navarra, que han regulado la circulación, desviando el tráfico por la NA1110 hasta las 02:30 de esta madrugada en que ha quedado restablecida la circulación por la A12.
La Guardia Civil instruye las diligencias e investiga las causas concretas del accidente.
Este es el segundo accidente de tráfico mortal que se produce en las últimas horas en Navarra, puesto que ayer un hombre falleció a consecuencia de las heridas que había sufrido horas antes en un choque en Berrioplano.
Más en Sociedad
-
Salud encarga "un proceso de revisión" de los ambulatorios y centros sanitarios para aplicar medidas que combatan el calor
-
La edad mínima para pedir las ayudas a la emancipación del Gobierno vasco se rebajará a los 23 años
-
Caos en el aeropuerto de Barajas: el control de pasaportes en la T4 se colapsa por la falta de personal
-
Las infecciones de transmisión sexual crecen entre los jóvenes en Euskadi: se duplican los casos de clamidia, gonorrea y sífilis