DONOSTIA. La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Donostia, al tener conocimiento de este suceso, ha aprobado una declaración institucional en la que expresa su "más rotunda condena" de esta agresión "en un nuevo episodio de violencia machista" ocurrido en la capital guipuzcoana.

Asimismo, muestra su "apoyo y solidaridad" con la víctima de esta "lamentable" agresión, así como a sus familiares y entorno cercano. El Ayuntamiento ha puesto a su disposición los servicios de atención y apoyo jurídico, social y psicológico, así como "cuanta ayuda pueda necesitar".

En esa línea, afirma que este tipo de agresiones "no son sino la expresión más despreciable de la violencia machista y de las actitudes de desigualdad de género que aún imperan en nuestra sociedad" y contra la que el Consistorio donostiarra "se opone de manera contundente".

A su juicio, "es necesario seguir trabajando en la educación en valores y en la igualdad entre hombres y mujeres, e insistir en que hay que actuar día a día en los factores que inducen este tipo de actitudes".

Finalmente, anuncia que, en señal de repulsa, la Corporación realizará una concentración este martes a las 12.00 horas en Alderdi Eder, y llama a la ciudadanía a sumarse a esta convocatoria, así como a las convocadas por otros movimientos ciudadanos.