BILBAO. La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha precisado que en ese intervalo de tiempo se prevén chubascos débiles a moderados de carácter tormentoso, que podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de granizo, especialmente en el interior. Además, en áreas de tormenta las rachas de viento pueden ser fuertes o muy fuertes.

Según Euskalmet, durante el día hará más calor en la vertiente cantábrica debido al viento moderado del sureste y las temperaturas máximas rondarán los 28 o 30 grados.

El sábado el viento seguirá soplando del sur y, aunque irá perdiendo fuerza a lo largo de la jornada, las temperaturas no variarán en la mitad norte. Se esperan nubes y claros por la mañana pero por la tarde el cielo quedará muy nuboso y es posible algún chubasco ocasional o alguna tormenta en puntos del interior.

El domingo se anuncia lluvioso en todas las comarcas por la llegada de un frente bastante activo durante la mañana. Por la tarde se abrirán claros y dejará de llover en la mitad sur, aunque en el norte continuarán los chubascos, sobre todo en la zona cantábrica.

El viento soplará del oeste y noroeste, particularmente en la costa, lo que afectará a las temperaturas, que acusarán un descenso importante el domingo, con máximas de entre 20 y 22 grados.