concedido por Global Forum on Human Settlements

Gasteiz obtiene el premio 'Global Green City Award' y se convierte en un "referente a nivel mundial"

El alcalde cree que el premio "ratifica que las políticas  medioambientales y de sostenibilidad de las últimas décadas son  acertadas"

09.02.2020 | 14:35
Instante en el que Urtaran recoge ayer el Global Green City Award.

El premio "ratifica que las políticas medioambientales son acertadas"

BILBAO. El alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, ha destacado que con la  obtención del galardón 'Global Green City Award', la capital alavesa  ya no es solo referente "a nivel europeo sino a nivel mundial", y se  conoce que "estamos haciendo las cosas bien para conformar una ciudad  sostenible que garantice la calidad de vida, la competitividad  económica y la protección del entorno natural".

Gasteiz fue reconocida este viernes con el premio 'Global Green  City Award', galardón que concede la organización Global Forum on  Human Settlements, auspiciada por la ONU, y que se dio a conocer en  una ceremonia en el Conference Center de la ONU en Addis Abeba,  capital de Etiopía.

En declaraciones a Radio Euskadi, el  primer edil ha incidido en que se trata de un premio "importantísimo  a nivel internacional", y ha valorado que el premio "ratifica que las  políticas medioambientales y de sostenibilidad que se impulsan en  Gasteiz desde las últimas décadas son acertadas".

"Es un premio que no tiene una prestación económica, es un  reconocimiento que se hace por una organización en la que ayer en la  sala de conferencias de Naciones Unidas estaba a rebosar con más de  500 personas de más de 50 países", ha indicado, para añadir que todos  los presentes "tuvieron oportunidad de ver, a través de fotografías y  vídeos, Gasteiz".

Asimismo, ha apostado por "impulsar y profundizar" en las  políticas medioambientales y de sostenibilidad que se desarrollan y  estar orgullosos "de la ciudad que hemos construido entre todos", ya  que "somos una referencia a nivel mundial".

"Ahora hay que establecer más relaciones si cabe con otras  ciudades para el desarrollo de proyectos que hagan de Gasteiz una  ciudad moderna, con calidad de vida y competitiva económicamente en  la que tengamos presente el medio ambiente y el entorno natural", ha  finalizado.

noticias de deia