BILBAO. El alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, ha destacado que con la obtención del galardón 'Global Green City Award', la capital alavesa ya no es solo referente "a nivel europeo sino a nivel mundial", y se conoce que "estamos haciendo las cosas bien para conformar una ciudad sostenible que garantice la calidad de vida, la competitividad económica y la protección del entorno natural".

Gasteiz fue reconocida este viernes con el premio 'Global Green City Award', galardón que concede la organización Global Forum on Human Settlements, auspiciada por la ONU, y que se dio a conocer en una ceremonia en el Conference Center de la ONU en Addis Abeba, capital de Etiopía.

En declaraciones a Radio Euskadi, el primer edil ha incidido en que se trata de un premio "importantísimo a nivel internacional", y ha valorado que el premio "ratifica que las políticas medioambientales y de sostenibilidad que se impulsan en Gasteiz desde las últimas décadas son acertadas".

"Es un premio que no tiene una prestación económica, es un reconocimiento que se hace por una organización en la que ayer en la sala de conferencias de Naciones Unidas estaba a rebosar con más de 500 personas de más de 50 países", ha indicado, para añadir que todos los presentes "tuvieron oportunidad de ver, a través de fotografías y vídeos, Gasteiz".

Asimismo, ha apostado por "impulsar y profundizar" en las políticas medioambientales y de sostenibilidad que se desarrollan y estar orgullosos "de la ciudad que hemos construido entre todos", ya que "somos una referencia a nivel mundial".

"Ahora hay que establecer más relaciones si cabe con otras ciudades para el desarrollo de proyectos que hagan de Gasteiz una ciudad moderna, con calidad de vida y competitiva económicamente en la que tengamos presente el medio ambiente y el entorno natural", ha finalizado.