GASTEIZ. En un comunicado, el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha informado de que la detención tuvo lugar pasadas las siete y media de la tarde del miércoles.

Una dotación no uniformada de la Ertzaintza, que realizaba funciones contra el consumo y el tráfico de sustancias estupefacientes en el barrio de Zaramaga, observó cómo dos individuos accedieron a un bar saliendo de allí a los pocos minutos de permanecer en su interior.

Ante la posibilidad de que estuvieron implicados en una transacción de drogas, debido a que el local estaba siendo investigado por dichos motivos, ambos fueron interceptados cuando abandonaban el lugar.

Uno de ellos portaba entre sus pertenencias dos trozos de una sustancia prensada de color marrón, al parecer hachís, y presumiblemente adquirida en el citado establecimiento hostelero.

La patrulla se personó entonces en el bar percatándose de cómo el hombre que estaba tras la barra reaccionaba, ante su presencia, ocultando un objeto bajo la misma.

Después de comprobar que se trataba de un trozo de una sustancia de características similares a las ocupadas a uno de los individuos identificados, y que además portaba un total de 210 euros distribuidos en diversos billetes, de los que no pudo aportar una "explicación coherente" sobre su procedencia, fue detenido por un delito de tráfico de drogas.

El arrestado, que cuenta con una detención anterior de este mismo año por hechos similares, ha sido presentado en la mañana de este jueves, en el Juzgado.