Síguenos en redes sociales:

Fiscalía de Gipuzkoa pide 5 años para la menor que abandonó a su recién nacido

Fiscalía de Gipuzkoa pide 5 años para la menor que abandonó a su recién nacido

DONOSTIA. En la tercera jornada de este juicio, que se ha desarrollado a puerta cerrada en el Juzgado de Menores de Donostia, la representante del Ministerio Público ha demandado además que se imponga a la joven dos años de libertad vigilada, una vez cumplida la medida de internamiento por asesinato, han informado a EFE fuentes del caso.

No obstante la fiscal ha introducido una solicitud subsidiaria en su petición, por si la jueza considerase que los hechos pudieran ser constitutivos de un delito de homicidio imprudente.

Por su parte, la defensa ha vuelto a demandar, al igual que durante todo el proceso, la libre absolución de su clienta, si bien, de la misma manera que el Ministerio Público, subsidiariamente ha considerado que los hechos podrían ser constitutivos de un delito de homicidio imprudente.

Los hechos, que han sido enjuiciados a lo largo de tres sesiones repartidas entre los meses de julio y agosto, todas celebradas a puerta cerrada, sucedieron el pasado 4 de marzo, cuando la menor fue arrestada por la Ertzaintza mientras se encontraba ingresada en el Hospital del Alto Deba de Arrasate.

Pocas horas antes un vecino había descubierto restos de sangre bajo un coche de la calle Galicia de esa localidad y, al mirar bajo el vehículo, encontró el cadáver del bebé, al parecer una niña.

La Ertzaintza mantuvo bajo custodia a la chica durante varios días, hasta que pudo determinar que se trataba de la madre biológica del bebé fallecido, tras lo que la Fiscalía ordenó su internamiento en un centro de menores.

En la primera sesión del juicio, que tuvo lugar el pasado 8 de julio, declaró la acusada, que ya es mayor de edad, varios ertzainas que participaron en la investigación, familiares de la menor, amigos y su novio, además del vecino que halló el bebé bajo el coche.

La segunda jornada se celebró el 11 de julio. La vista oral ha concluido este lunes con la declaración de la forense que practicó la autopsia al bebé, tras lo que las partes han elevado a definitivas sus conclusiones provisionales, han presentado sus informes a la sala y el caso ha quedado visto para sentencia.