grabó los despachos de Iglesias y Montero

El TS estudia hoy la retirada de acreditación a OKDiario por grabar los despachos de Iglesias y Montero

El periodista Segundo Sanz publicó imágenes del interior de los despachos de los dirigentes de Unidas Podemos 

09.02.2020 | 10:55
Exterior del Tribunal Supremo, en Madrid.

El periodista Segundo Sanz publicó imágenes de los despachos de los dirigentes de Unidas Podemos 

MADRID. El pasado 18 de julio, y a instancias del diario digital, la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo aceptó dejar en suspenso la sanción impuesta al periodista por el Congreso  de los Diputados. El informador alegó que la medida afectaba a su derecho fundamental a comunicar información veraz por cualquier medio de difusión o libertad de información, reconocido en el artículo 20.1 de la Constitución. 

El tribunal señalaba en su resolución que, sin perjuicio de las  decisiones que pueda adoptar en fases o momentos procesales posteriores, se debía conceder la medida cautelar y dejar en suspenso  la retirada de la acreditación de prensa dada "la situación de urgencia descrita" por el recurrente en su reclamación, relativa a la  proximidad del debate de investidura de Pedro Sánchez que la sanción impuesta le impedía cubrir. 

Por todo ello, el tribunal dejó sin efecto el acuerdo del Congreso y citó a todas las partes para la vista pública, en la que tanto el periodista como el fiscal y el representantes del Congreso de los  Diputados ofrecerán su opinión sobre el levantamiento, mantenimiento o modificación de la medida adoptada en su día. También se aclarará la competencia del Tribunal Supremo para estudiar el fondo del asunto.

noticias de deia