BARCELONA. Según ha informado el Servei Català del Trànsit (SCT), el siniestro se ha producido sobre las 13.57 horas a la altura del kilómetro 29 de la C-12, a su paso por Xerta, cuando dos vehículos han colisionado por causas que se están investigando.

Debido al accidente, han fallecido el conductor de uno de los turismos, M.G.V., de 30 años y vecino de Tortosa (Tarragona), y su hija de tres años, I.G.R., que iba en la parte posterior del vehículo.

Además, un tercer pasajero, que iba de acompañante en el mismo turismo, ha resultado herido crítico y ha sido trasladado al Hospital Joan XXIII de Tarragona.

El conductor del segundo turismo ha sufrido heridas de diversa consideración y ha sido evacuado al Hospital Verge de la Cinta de Tortosa.

La vía ha permanecido cortada durante unas dos horas en ambos sentidos de la marcha debido al accidente, que eleva a 95 las víctimas mortales en las carreteras catalanas desde principios de año.

Tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, tres ambulancias medicalizadas y un helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han acudido al lugar del siniestro.