DONOSTIA. Según informa la delegación territorial de Aemet, las temperaturas tan sólo experimentarán cambios ligeros, y los vientos soplarán flojos de componente norte.

Las temperaturas mínimas registradas han sido de 20 grados en Donostia, de 19 en Bilbao y de 16 en Gasteiz, mientras que se esperan máximas de 25 grados en la capital guipuzcoana, de 27 en la vizcaina y de 29 en la alavesa.

En el mar Cantábrico, hasta las veinte millas, los vientos serán variables de fuerza dos, aunque tenderán pronto a dirección este y noreste, arreciando luego a intensidad tres o cuatro.

El estado de la mar será de marejadilla y ocasionalmente marejada por la tarde, habrá mar de fondo del noroeste de un metro de altura, y la visibilidad será temporalmente regular por alguna lluvia ocasional.

Para el lunes, se esperan cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas y alguna bruma en zonas altas de madrugada, y nubosidad de evolución a partir del final de la mañana con posibilidad de algún chubasco disperso o tormenta ocasional en el extremo sur durante la tarde.

Las temperaturas mínimas permanecerán estables y las máximas aumentarán, de forma notable en amplias zonas del interior donde se pueden alcanzar 37 grados, y los vientos soplarán flojos y variables, con predominio del nordeste en el litoral por la mañana.