GASTEIZ. También aconseja que se compruebe que esas webs son verdaderamente las autorizadas y no otras de apariencia similar y señala que si se detectan precios o condiciones abusivas se interrumpa la compra.

Según la Ley vasca de Espectáculos y Actividades Recreativas, las personas organizadoras de conciertos, obras de teatro, musicales, espectáculos deportivos u otro tipo de eventos y las empresas contratadas para las ventas deben identificar los canales y puntos de adquisición de las entradas que se vayan a poner a la venta directamente al público.

Las entradas deben incluir como mínimo el número de orden, la identificación del organizador, el nombre del espectáculo, el lugar, la fecha y la hora de inicio y finalización, así como la clase de localidad y el número y las condiciones de la devolución.

Recuerda que la reventa entre particulares solo puede hacerse sin recargo y por precio no superior al establecido.

En el caso de que la reventa se haga por medio de una empresa intermediaria, esta podrá cobrar gastos de gestión que deberán fijarse y publicitarse previamente a la comercialización de las entradas, además de ser proporcionados y no abusivos, entre otros requisitos.