hasta el viernes día 28

Euskalmet anuncia un importante ascenso de las temperaturas desde el sábado

09.02.2020 | 06:49
Una madre refresca a su hijo.

Una masa de aire cálida llega del norte de África y se mantendrá durante 5 o 6 días

BILBAO.   Según Euskalmet, la presencia de una borrasca situada al oeste de  Portugal y de un anticiclón en el centro y este de Europa provocarán  la entrada en Euskadi de una masa de aire cálida y seca procedente  del norte de Africa. Esta situación persistirá, al menos, durante 5 o  6 días con temperaturas que se situarán por encima de lo normal para  esta época del año.

Las altas temperaturas afectarán principalmente a puntos del  interior, ya que la entrada de la brisa, al menos durante los  primeros días, frenará el ascenso térmico en zonas del litoral. Sin  embargo, en esta zona la sensación de bochorno será notoria debido a  que dichas brisas aportarán humedad.

Las máximas previstas para este sábado rozarán los 30°C en el  interior, mientras que en la costa, influenciada a partir del  mediodía por el viento del nordeste, podrían situarse en los 25°C.

La previsión indica, igualmente, que a lo largo del domingo, lunes  y martes subirán las temperaturas diurnas hasta alcanzar los 30-35°C  en el interior y los 25°C en el litoral, mientras que a partir del  miércoles lo más probable es que se produzca un nuevo aumento de la  temperatura con máximas que podrían superar los 35°C en el interior.

En cuanto a las temperaturas mínimas previstas en este episodio de  calor, los valores pueden superar los 15°C en el interior y los 18°C  en el litoral.

noticias de deia