BILBAO. Según Euskalmet, la presencia de una borrasca situada al oeste de Portugal y de un anticiclón en el centro y este de Europa provocarán la entrada en Euskadi de una masa de aire cálida y seca procedente del norte de Africa. Esta situación persistirá, al menos, durante 5 o 6 días con temperaturas que se situarán por encima de lo normal para esta época del año.

Las altas temperaturas afectarán principalmente a puntos del interior, ya que la entrada de la brisa, al menos durante los primeros días, frenará el ascenso térmico en zonas del litoral. Sin embargo, en esta zona la sensación de bochorno será notoria debido a que dichas brisas aportarán humedad.

Las máximas previstas para este sábado rozarán los 30°C en el interior, mientras que en la costa, influenciada a partir del mediodía por el viento del nordeste, podrían situarse en los 25°C.

La previsión indica, igualmente, que a lo largo del domingo, lunes y martes subirán las temperaturas diurnas hasta alcanzar los 30-35°C en el interior y los 25°C en el litoral, mientras que a partir del miércoles lo más probable es que se produzca un nuevo aumento de la temperatura con máximas que podrían superar los 35°C en el interior.

En cuanto a las temperaturas mínimas previstas en este episodio de calor, los valores pueden superar los 15°C en el interior y los 18°C en el litoral.