un vecino de Errenteria

Muere el hombre de 61 años que estaba muy grave tras la agresión del domingo en Donostia

09.02.2020 | 06:23
Un coche de la Ertzaintza aparcado frente a un local.

La Guardia Municipal de Donostia y la Ertzaintza mantienen abierta una investigación conjunta

DONOSTIA.  La Guardia Municipal de Donostia y la Ertzaintza mantienen abierta una investigación conjunta para tratar de esclarecer lo ocurrido, sin que hasta el momento se haya practicado ninguna detención.

Según ha señalado el alcalde de Donostia, Eneko Goia, a los medios informativos este lunes, la víctima, un vecino de Errenteria, fue evacuado sobre las diez de la mañana del domingo al Hospital Donostia por los servicios de emergencias, tras recogerlo sangrando en la calle Miracruz, cerca de la plaza Vasconia. 

La víctima entró en estado crítico, de muerte cerebral, hacia el mediodía a causa de la gravedad de las heridas que presentaba, aunque se desconocía si su estado era consecuencia de una agresión, de la que al parecer fue objeto, o de un golpe producido al caer al suelo. 

Goia ha expresado su "condena" ante lo ocurrido, como "siempre merece cualquier agresión", pero se ha decantado por "la prudencia" ante las circunstancias "diferentes" que presenta este caso, por "el horario" en que se produjo y la edad de la víctima. 

Aún desde esa "prudencia", el alcalde ha lamentado que éste sea el tercer caso que se registra en Donostia en menos de un año con "un parecido bastante grande", después de que el pasado 26 abril un menor de 17 años recibiera una paliza en el exterior de una céntrica discoteca y muriera dos días después, y el 12 de agosto del año pasado un joven de 28 años de Urnieta fuera agredido en la Parte Vieja, durante las fiestas de Semana Grande, para fallecer tras dos meses en coma.

Con todo, el alcalde, así como los portavoces  de todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento,  han convocado una concentración de repulsa para este martes a  las 12.00 horas en los jardines de Alderdieder. El Consistorio ha trasladado a la  familia de la víctima y a sus amigos y allegados su "cercanía en  estos duros momentos".