MADRID - Cincuenta y siete motoristas han perdido la vida en las carreteras en los tres primeros meses del año, la mitad de ellos en fin de semana. La Dirección General de Tráfico (DGT) ve con preocupación el alza en la siniestralidad de este colectivo que acapara ya el 23% del total de las víctimas mortales.

Solo en los cinco fines de semana del mes de marzo, con predominio del buen tiempo, incentivo para que los “moteros” salgan a rodar, han muerto en accidente 18 personas sobre dos ruedas, lo que supone el 35% de los 51 fallecidos de estos fines de semana.

Con los datos facilitados por Tráfico, en enero, febrero y marzo han fallecido 53 motoristas -9 más que en el mismo trimestre de 2018- y 4 ciclomotoristas, mientras que el pasado año murieron ocho en este periodo. Además, del total de estos 57 muertos, 29 perdieron la vida en fin de semana. Tráfico y las asociaciones de motoristas están trabajando en un plan específico para estos vehículos en el que, entre otras medidas, se debate la obligatoriedad de conducir con guantes en ciudad y carretera y “complementar” el uso del casco con un “equipamiento completo”, según explican desde la DGT. Bonificar con dos puntos en el carné a aquellos motoristas que realicen cursos de conducción segura es otra de las iniciativas del borrador tráfico.- Efe