este sábado en Bilbao

La familia Cabacas dice que "irá hasta el final" en el 7º aniversario de su muerte

08.02.2020 | 23:41
Varios miles de personas se han manifestado en el centro de Bilbao para pedir justicia para Iñigo Cabacas.

Familiares y amigos de Iñigo Cabacas han celebrado este sábado en Bilbao  un acto de recuerdo

BILBAO. La Audiencia Provincial de Bizkaia condenó el pasado año a dos  años de cárcel y cuatro años de inhabilitación a uno de los seis  ertzainas que estaban acusados de homicidio imprudente por la muerte  en abril de 2012 del aficionado del Athletic, Iñigo  Cabacas, a consecuencia de un pelotazo de goma.

Cientos de personas se han concentrado este sábado convocadas por  la plataforma 'Iñigo gogoan' en el callejón de María Díaz de Haro,  donde el joven resultó mortalmente herido, lugar donde han depositado  ramos de flores y se ha bailado un aurresku.

Desde la plataforma han recordado que en la sentencia "solo uno de  los imputados" fue declarado culpable y han defendido que "la muerte  de Iñigo no puede quedar impune" por lo que han pedido "justicia".

Por su parte, Manu Cabacas, padre del joven, ha recordado a los  presentes que la familia ha recurrido la resolución ya que "nadie ha  pagado" por lo que sucedió. En este sentido, ha insistido en que  "queremos ir hasta el final y que quien lo hizo lo pague".